HomeInternacionalGobierno de Nicaragua, dispuesto a retomar diálogo con el sector privado

Gobierno de Nicaragua, dispuesto a retomar diálogo con el sector privado

MANAGUA, NICARAGUA

(Spútnik) Las autoridades de Nicaragua anunciaron su disposición de reanudar el diálogo con el sector privado para abordar, en particular, las reformas al Seguro Social, informó El Nuevo Diario.

La medida busca poner fin a las protestas provocadas por las reformas en todo el país que dejaron, según contabilizó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, «casi 10 muertos», escribe el diario.

«Al escuchar el llamado del Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) estamos confirmando nuestra disposición de retomar ese diálogo abierto y franco que nos ha caracterizado y que ha dado tantos buenos resultados», declaró Murillo citada por el medio.

Murillo añadió que la reforma en cuestión es «solo una resolución de la directiva del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que se puede seguir trabajando».

Las protestas, en las que ha habido enfrentamientos entre manifestantes y policías, comenzaron el miércoles a raíz de los cambios en el INSS, que incluyen un aumento en las cotizaciones y una deducción del cinco por ciento a las pensiones.

Las manifestaciones se han producido en al menos ocho departamentos del país.

FOLLOW US ON:
Ultiman a joven dura
Otro incremento a lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT