martes, enero 19, 2021
Inicio Internacional Gobierno de Perú levantará cuarentena en todo su territorio

Gobierno de Perú levantará cuarentena en todo su territorio

LIMA, PERÚ

(Sputnik) El Gobierno de Perú levantará desde el 5 de octubre la cuarentena en las tres únicas provincias en que rige esa medida por la pandemia del COVID-19, quedando el país libre de confinamiento obligatorio, aunque se mantendrá el toque de queda.

«Estamos determinando que, a partir del lunes 5 de octubre, se levante la cuarentena focalizada en esas tres provincias (Abancay, Huamanga y Huánuco), manteniéndose la inmovilización social (toque de queda) los domingos, como hay otras regiones y provincias que mantienen esa medida», anunció el presidente, Martín Vizcarra, en un mensaje a la nación.

El 25 de septiembre, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en todo el territorio, salvo en las provincias de Abancay, en el departamento de Apurímac (sur); Huamanga, en el departamento de Ayacucho (sur) y Huánuco, en el departamento de Huánuco (norte).

Asimismo, el jefe de Estado anunció que el toque de queda regirá en todo el país de lunes a domingo de 23.00 a 4.00 hora local (4.00 a 9.00 GMT).

Sólo en 79 provincias de las 196 existentes se mantendrá el toque de queda total los días domingo.

A la fecha, Perú registra 32.396 decesos por la enfermedad respiratoria y 811.768 infectados.

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes