sábado, enero 23, 2021
Inicio Internacional Gobierno de Perú quiere que FFAA luchen contra el narcotráfico

Gobierno de Perú quiere que FFAA luchen contra el narcotráfico

LIMA, PERÚ 

(Spútnik Mundo)  Se presentó al congreso de Perú un proyecto de ley que busca que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en zonas que hayan sido declaradas de emergencia por narcotráfico, informa el portal web La Mula.

«El porcentaje de decomiso de droga en relación a la producción de cocaína es bajísimo, no llega ni al 8%; En Colombia, con la participación de sus fuerzas armadas, llega al 35%», dijo a Agencia Andina el legislador por Fuerza Popular Carlos Turbino.

El congresista presentó este proyecto que funcionaría en las zonas de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) que tendrán previa autorización fiscal enviando lo incautado y los detenidos a la Policía Nacional.

«No se busca reemplazar a la Policía sino colaborar con ella», afirmó Turbino. Además, se busca crear en la zona una escuela de capacitación para tareas de interdicción. El VRAEM es la zona de principal actividad del narcotráfico en Perú destacándose el cultivo de la hoja de coca para la producción de cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

EEH entrega documento al Conadeh por denuncia de cobro excesivo en energía eléctrica al Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURA. La Empresa Energía Honduras (EEH), presentó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), una nota oficial por la denuncia del cobro excesivo...

CNE habilita propaganda política para movimientos que participarán en próximos comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE), concedió este sábado, el permiso a los 14 movimientos inscritos de los tres partidos políticos que participarán en...

Comentarios Recientes