Monday, Aug 26, 2019
HomeInternacionalGobierno de Trump apela orden judicial que le impide bloquear solicitudes de asilo

Gobierno de Trump apela orden judicial que le impide bloquear solicitudes de asilo

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Gobierno de EEUU apeló una orden judicial que le impide bloquear las solicitudes de asilo de inmigrantes irregulares, según documentos judiciales.

«Los demandados por tanto apelan la orden judicial introducida el 19 de diciembre de 2018 en el caso arriba mencionado ante la Corte de Apelaciones de EEUU para el Noveno Distrito», dice el documento.

La Corte Suprema de Justicia sostuvo que debe mantenerse vigente la orden judicial que ha impedido al Gobierno de Donald Trump a aplicar su nueva política de negar asilo a los migrantes que cruzan la frontera con México de manera ilegal mientras sus casos pasan por el sistema judicial.

Magistrados del Noveno Circuito se habían pronunciado a favor, en una opinión emitida previamente, de la orden emitida por el juez federal Jon Tigar el 19 de diciembre, que estableció el bloqueo inicial a las medidas del Gobierno.

El 20 de noviembre, el juez Tigar de la ciudad de San Francisco ordenó una suspensión temporal de la prohibición de ingreso a EEUU para los solicitantes de asilo.

El pronunciamiento de Tigar fue en respuesta a la demanda introducida por varias organizaciones civiles, entre ellas la Unión Estadounidense de libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

La medida firmada por Trump el 9 de noviembre negaba el derecho al asilo a los inmigrantes que ingresaran de manera ilegal y establecía que solo los extranjeros que accedieran al territorio estadounidense por alguno de sus puertos de ingreso podían solicitar el estatus de asilados.

La medida estaba prevista para ser efectiva durante tres meses o hasta que Washington llegara a un acuerdo con el Gobierno de México que le permitiera expulsar a los inmigrantes solicitantes de asilo a territorio mexicano.

FOLLOW US ON:
Ingeniero forestal d
Fusina intercambió
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT