TEGUCIGALPA, HONDURAS
Una de las acciones del gobierno que encabeza la presidenta Xiomara Castro fue la eliminación de programas sociales que mantuvo el gobierno de Juan Orlando Hernández, específicamente el programa de Vida Mejor, para darle vida nuevamente a la Red Solidaria.

Castro a través de un decreto PCM, aprobó el programa de la Red Solidaria, que será canalizado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en unas dos mil aldeas del país.
Cabe recordar que el programa se ejecutó en el gobierno del expresidente José Manuel Zelaya, que en ese entonces, la nueva presidenta de Honduras lideró la Red Solidaria y la respuesta al VIH/SIDA.
En esta ocasión se “prioriza las comunidades de extrema pobreza y con mayor vulnerabilidad, para lo que se han planteado indicadores medibles y poder brindar resultados concretos”.
“Creamos un nuevo programa de asistencia social , vuelve Red Solidaria que sí causo un impacto durante el gobierno de Mel Zelaya y se elimina Vida Mejor , un programa que no redujo la pobreza , sostuvo el ministro de Sedecol José Cardona.