Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno descarta pago por adelantado de vacunas rusas

Gobierno descarta pago por adelantado de vacunas rusas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Carlos Madero, Secretario Coordinador General de Gobierno, aclaró este lunes que el Poder Ejecutivo, no efectuó ningún desembolsó por adelantado para la adquisición de la vacuna Sputnik-V al Fondo Ruso de Inversión Directa.

“El gobierno no ha dado dinero por adelantado, la actual administración ha sido muy responsable en la adquisición de vacunas, en el contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión, se establece que solo se pagan las vacunas que se reciben”, indicó.

Madero expresó lo anterior en referencia a que el gobierno de Guatemala solicitará a Rusia la devolución del dinero desembolsado, en condición de adelanto, por la compra de 8 millones de dosis de la vacuna, por  incumplimiento en el cronograma de entrega de lotes del antídoto.

“Los lotes de vacunas que no han venido al país, no se han pagado, estamos haciendo las gestiones diplomáticas al más alto nivel con el gobierno ruso, para que podamos recibir lo más pronto posible lotes de dosis, sobre todo del componente 2”, puntualizó.

El funcionario aseguró que el cronograma de entrega de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, “se va cumpliendo con exactitud, lo cual es importante porque nos da certidumbre sobre el contrato firmado con esta empresa”.

Además, destacó que “en los próximos meses tendremos un flujo constante e importante de vacunas Pfizer, con lo cual tendremos un proceso de inmunización sólido”.

Es oportuno mencionar que el gobierno de la República, firmó un contrato con la empresa Pfizer-BioNTech, para la adquisición de 4.4 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Top