Estás aquí
Inicio > Nacional > Extienden año escolar hasta febrero; por ausentismo virtual y falencias

Extienden año escolar hasta febrero; por ausentismo virtual y falencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El año escolar de 2020 aún no finaliza y concluirá en febrero de 2021, aseguró este miércoles Arnaldo Bueso, ministro de Educación en Honduras, para dar atención a unos 125,000 mil educandos que no pudieron recibir atención mediante las clases en línea.

El funcionario expresó que el año electivo se extenderá, con el propósito de atender a los estudiantes que se han desvinculado del sistema educativo.

Bueso señaló que para los estudiantes, que, por una y otra razón se desvincularon del sistema tengan la oportunidad de continuar mediante el proyecto ‘Toma Mi Mano’, con la metodología denominada campamentos lúdicos.

Asimismo, explicó que los alumnos que no se matricularon durante el año 2020 pueden participar en estos espacios.

Agregó que el retorno a clase va a depender de las instrucciones que gire el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Ante esto, el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, señaló que durante la pandemia (COVID-19) se ha excluido a más estudiantes, unos 320,000, que debido a la pobreza no han podido tener acceso al Internet.

“Lamentablemente el gobierno no ha estado a la altura y hemos tenido que enfrentar enormes retos como el tema de la educación virtual porque no nos ha dicho donde está el dinero para las telecomunicaciones», dijo.

 

Top