Tuesday, Dec 10, 2019
HomeEconomía«Gobierno ha tenido tiempo suficiente para tomar una decisión sobre tema de Infop»

«Gobierno ha tenido tiempo suficiente para tomar una decisión sobre tema de Infop»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Armando Urtecho, declaró hoy que el Ejecutivo nacionalista ha tenido tiempo suficiente para tomar una decisión sobre las reformas al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Sin embargo, emplazó a la cúpula estatal que tienen hasta el 15 de diciembre para tomar una decisión con el tema del Infop, “porque el Congreso va a trabajar todo diciembre”.

Respecto a las denuncias interpuestas ante el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, sobre el chantaje que aplica el sistema tributario contra el empresariado al recordarles a cada instante que suelen recurrir a las exoneraciones fiscales para dejarlos trabajar.

“…Entonces, salen con las exoneraciones, ¿esa no es una forma de chantaje?”, arremetió el directivo de la iniciativa privada y agregó que el SAR (Servicio de Administración de Rentas) sale diciendo “miren, ténganme miedo porque yo sí voy a sacar las exoneraciones”.

“Nosotros le pedimos al gobierno, que si quiere revisarlas, vamos a revisarlas”, precisó el funcionario.

Comentó que resulta fácil criticar al empresariado porque no hace manifestaciones con quema de llantas, pero “el día que las empresas decidan cerrar las puertas y que no se trabaje, ese día se van a dar cuenta lo poderoso que es el sector privado”.

FOLLOW US ON:
Anuncian que Hondute
Oliva toma distancia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT