HomeNacionalGobierno hondureño celebra despidos masivos de trabajadores

Gobierno hondureño celebra despidos masivos de trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, se congratuló hoy por los despidos masivos que lleva a cabo el gobierno de Honduras.

Argumentó que los despidos masivos de empleados estatales han dejado de “ahorro unos cuatro mil millones de lempiras”.

Díaz dijo que unos 20 mil empleados que laboraban en empresas públicas fueron despedidos y, aseguró que los despidos masivos han dejado considerable cantidad de dinero en manos del gobierno, considerándolo como un “ahorro”.

Sobre el tema, explicó que la carga de trabajadores públicos pasó de 210 mil a casi 190 mil y la cifra de despidos masivos incrementará de forma considerable en los 17 meses que restan de gobierno.

En términos económicos, dijo a periodistas que con la destitución a gran escala de trabajadores, la masa salarial se redujo de manera considerable.

Negó que los despidos hayan sido dirigidos a “paracaidistas” o empleados fantasmas, sino que a todos aquellos que “no cumplían una función en la administración pública”.

Asimismo, dijo que si Honduras tiene un gobierno delgado y eficiente, “estará en sintonía con sus finanzas”.

No obstante, el Banco Central asegura que los despidos alcanzaron a unas 30 mil personas que laboraron para el gobierno.

FOLLOW US ON:
Delincuencia no escu
Trump: Obama fundó
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Sebastian guzman / 11 agosto, 2016

    Y no esque estan ablando abrir 400.000 empleos y mas bien despidiendo trabajares lo de los despidos si creemos pero abrir fuentes de mas empleos nunca

  • Edgardo Rodriguez / 12 agosto, 2016

    para don Ebal Diaz Le Pregunto aqui en el IP que el coordina Por que no despidieron a personas que no tienen función administrativa y si del Partido y miembros de un seudo sindicato .

    Ejemplo: En la Dirección General de Registros Catastro, en lo que fue un ente de seguridad Nacional, como el Instituto Geográfico Nacional y que lo abandonaron, preocupándose Únicamente de lo de Catastro, tal es que en la actualidad no hay una entidad que actualice Los mapas de Honduras, lo que ha provocado la producciones cartográficas a diestra y siniestra sin ningún control gubernamental.
    Es penoso oírlos decir que están procurando la SEGURIDAD NACIONAL y no se preocupan por el insumo primordial de su mas calificado CUERPO «LA POLICÍA MILITAR» que a pesar que tienen pertrechos militares excelentes no saben como orientarse en la lucha contra la DELINCUENCIA, van dando tumbos de ciego Vale mas que los delincuentes no se dan de la necesidad de los mapas, porque si NO.

    que viva la PEPA como decía el laureado periodista

LEAVE A COMMENT