Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno hondureño culpa a proveedores por la no llegada del segundo componente de Sputnik V

Gobierno hondureño culpa a proveedores por la no llegada del segundo componente de Sputnik V

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el gobierno envió funcionarios hasta Rusia para negociar la  compra de la vacuna Sputnik V, el ministro del trabajo Carlos Madero, culpó este martes a la empresa proveedora del fármaco por la no llegada del segundo componente al país.

“En el caso de la vacuna Sputnik V, en la primera que se envió efectivamente nos habían notificado unas  40 mil dosis de vacunas anticovid, el problema es que el proveedor nos mandó 40 mil de la primera dosis y no nos enviaron  las  40 mil del segundo componente; es un problema del proveedor, no es un problema del contrato” sostuvo el funcionario.

Por lo tanto, dijo que “hemos hablado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), y  nos han dicho que nos van a mandar el resto de vacunas, esperamos que  así sea, pero de no ser así, tenemos un plan B, el cual se va aplicar a la población”.

Mientras tanto los hondureños que se aplicaron este tipo de vacuna, han señalado que tienen  preocupación, ya que en pocos días el leve efecto de inmunización finalizará, en respuesta Madero pidió que tengan “paciencia”.

 “Cualquier inmunización  se dará  antes del plazo que finalice para esa vacuna, todas las vacunas tienen un periodo diferente de inmunización: Unas 21 días, otras 28, AstraZeneca y Sputnik V es de tres meses, en ese sentido hay que tener paciencia porque en el rango de inmunización sea el componente V, otra vacuna”.

El funcionario estimó que para el 10 de agosto debería estar llegando el componente V, además el equipo de inmunólogos de la Secretaría de Salud informará  de cuál debería ser el cruce de vacunas en caso de que el  producto llegase a fallar esta semana”.

“Las personas que se vacunaron con la Sputnik V este mes, tendrán una nueva vacunación, ya sea con el componente dos o con otra vacuna que se ha estudiado, eso lo indicará  el personal de Salud , pero ya se ha hecho un estudio a nivel mundial de las vacunas que han tenido un cruce y que efectivamente se considera que por la evidencia, la vacuna que debería aplicarse a la población”.

VIDEO :

Top