Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno hondureño descarta aumento a tarifas del transporte

Gobierno hondureño descarta aumento a tarifas del transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz, dejó claro que no aprobarán un aumento a las tarifas del transporte urbano e interurbano como lo han estado exigiendo los operadores del rubro.

Añadió que no se ha establecido ningún aumento ni autorización, ya se está haciendo un análisis sobre una de las propuestas relativa a las tarifas del servicio.

Asimismo, cuestionó las especulaciones hechas durante los últimos días y «como gobierno no vamos a autorizar un aumento arbitrario al costo del pasaje, esa no es la mecánica que hemos establecido con el sector transporte, lamentamos que algunos hablen de aumento».

Tildó de irresponsabilidad de que se hable sobre un incremento y «nos parece que es una imprudencia porque no es así. No hay ningún autorización para elevar el costo del pasaje».

“Una cosa es que se revisen las fórmulas como lo propusimos, pero otra es que estemos realizando un aumento arbitrario, así que lamento que algunos dirigentes se pronuncien sobre un aumento”, aseguró Díaz a periodistas.

Cabe recordar que el rubro está pidiendo un alza general al costo de los pasajes que oscilan entre los cinco lempiras y hasta un 40 por ciento del actual costo del transporte interurbano.

Deja una respuesta

Top