Estás aquí
Inicio > Economía > Gobierno hondureño desestima revisar fórmula de los combustibles

Gobierno hondureño desestima revisar fórmula de los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz, desestimó la revisión de la fórmula de los combustibles para lograr controlar la escalada de precios, pues está «influenciado» por el mercado exterior.

Al respecto, sostuvo que la guerra civil en Siria y la inestabilidad de Medio Oriente ha influenciado en el incremento de los derivados del petróleo y recordó que el presidente Juan Orlando Hernández fue uno de los promotores del cambio a la fórmula y temperatura del combustible cuando fue titular del Legislativo.

Añadió que la medida fue tomada en cuenta a solicitud de la expresidenta de la iniciativa privada, Juliette Handal, por lo que dejó entrever que no será posible la revisión de la fórmula.

“Cambiar el dos delante del tres o el tres adelante del dos, pero el resultado siempre será cinco”, comentó a periodistas el funcionario tras ser consultado sobre la medida que están pidiendo algunos actores sociales.

Además, señaló que no pueden eliminar los impuestos porque el Estado necesita recursos para financiar el gasto público y social; en fecha reciente, Hernández pactó con los empresarios la eliminación del 1.5 por ciento de impuesto extra y el gobierno dejará de percibir unos dos mil millones de lempiras.

Deja una respuesta

Top