Estás aquí
Inicio > Economía > Gobierno hondureño justifica fuerte aumento a la energía

Gobierno hondureño justifica fuerte aumento a la energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, aseguró que el alza a la tarifa de la energía eléctrica ya está contemplada en el programa monetario que fue consensuado con los organismos financieros internacionales.

Y es que tras el fuerte incremento aprobado en fecha reciente por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el cual se prevén alzas entre los 400 y mil 200 lempiras.

Al respecto, declaró que el ajuste “tiene como resultado el precio del barril del petróleo y que en Honduras no tiene un control eso ha venido a incidir en esa revisión, al final todos esos insumos están contemplados en la inflación al termino del año”.

En consecuencia, se prevé al trasluz del aumento a la energía que haya una inflación de 4.1 por ciento y se contempla el costo del barril de petróleo cuyo precio es de 63 dólares.

Los ajustes a las tarifas entraron en vigencia a partir de este mes, por lo que afectará a la población muy pobre; el siguien ajuste se realizará a finales de agosto, informaron los comisionados de energía.

Deja una respuesta

Top