Estás aquí
Inicio > Política > Gobierno hondureño no respalda creación de comisión que investigue crímenes poselectorales

Gobierno hondureño no respalda creación de comisión que investigue crímenes poselectorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, aseguró que el gobierno «no acompaña» la creación de una comisión especial que investigue los asesinatos ocurridos tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

“No aceptamos que haya una comisión que investigue, porque a quienes les toca investigar son a los órganos del Estado que por ley tienen esa competencia”, explicó Díaz a través de un comunicado.

El alto funcionario indicó que no han habido consensos sobre la comisión «que de forma paralela investigue al mismo ritmo lo que le corresponde a la Policía Nacional y Ministerio Público, porque eso está fuera de la ley, eso no podemos acompañarlo”.

“Lo que vemos con mucha preocupación es que al dar este tipo de declaraciones no se está tomando con seriedad de parte de la oposición la investigación de estas denuncias de presuntas violaciones a DDHH; no vamos a caminar por un sendero donde se politice este tema”, advirtió.

A juicio del titular del Despacho Presidencial, “lo vemos con preocupación porque esto no es ni por cerca lo que hemos hablado en esa mesa…Lo que hemos hablado es que nosotros estamos anuentes a que haya una comisión de especialistas no vinculados a partidos políticos ni siquiera que tenga relación ideológica con este tema de los derechos humanos”.

“No aceptamos que haya una investigación de una comisión independiente, hemos sido bastante francos en eso. Apoyamos las investigaciones que hacen los órganos de investigación de inteligencia, de seguridad y lo que hace el Ministerio Público”, enfatizó.

Díaz dejó claro “no estamos apoyando ninguna sustitución ni ninguna comisión que suplante esa competencia legal que tienen las instituciones del país”.

Deja una respuesta

Top