jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Gobierno hondureño no tiene interés en mejorar condiciones de vida de la...

Gobierno hondureño no tiene interés en mejorar condiciones de vida de la niñez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la niñez de Honduras, Wilmer Vásquez, cuestionó este viernes la indiferencia del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández hacia la niñez.

Comentó que la inversión estatal para la niñez bajó de 86 a 75 centavos de dólar y demuestra que este segmento poblacional “no le interesa al gobierno y no es prioridad nacional”.

“Cuando vemos la desproporción en el presupuesto público destinado para defensa y seguridad, no así para educación, protección social y otros nos llama la atención, más aún cuando es año político, reduce las posibilidades de desarrollo”, alertó.

Vásquez sostuvo que no sólo la niñez se ve afectada por los recortes presupuestarios ordenados por el gobierno, sino grupos poblacionales como las mujeres, personas de la tercera edad, los pueblos originarios, diversidad sexual y otros que por condiciones de pobreza no han podido superarse.

Estos extremos, prosiguió, han hecho que Honduras siga descendiendo en el indicador de percepción de la corrupción, “del fracaso de la institucionalidad que está concentrada en un solo poder del Estado”.

Descartó que este año sea clave para emprender políticas públicas para beneficiar a estos grupos, “lo veo como un año para utilizar a esta gente por los partidos, en particular, por el gobernante ya que tiene los recursos que lo utilizarán para dar una percepción que están dando oportunidades para el desarrollo cuando no es cierto.