HomeEconomíaGobierno pedirá prestado 21 mil millones; ha colocado ocho mil millones en bonos

Gobierno pedirá prestado 21 mil millones; ha colocado ocho mil millones en bonos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, informó hoy que han pedido prestado a la banca local unos 21 mil millones de lempiras, de los cuales ocho mil millones fue colocado en bonos.

Sostuvo que la contratación de más deuda fue autorizada por el Parlamento en el Presupuesto general de 2018, por lo que tienen el visto bueno para obtener recursos del sistema financiero e institutos de previsión.

En consecuencia, añadió, los intereses varían respecto al préstamo que haya otorgado el banco o los entes previsionales, por lo que pueden ir desde el siete hasta el diez por ciento, según las condiciones negociadas.

A pesar de la adquisición de préstamos, el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) ha venido alertando que Honduras podría verse en aprietos a corto y mediano plazo ya que está comprometiendo ingresos futuros procedentes de recaudación de impuestos y donaciones internacionales.

El organismo detalló que el país forma parte de las tres naciones con mayor indices de desigualdad en el mundo junto a Sudáfrica y Haití ya que el 68 por ciento de las personas viven en la pobreza.

FOLLOW US ON:
Copeco: lluvias lige
Impiden salida de H
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT