HomeEconomíaGOBIERNO CONSIGUE PRESTADO 20 MIL MILLONES PARA «PAGAR» DEUDAS DE LA ENEE

GOBIERNO CONSIGUE PRESTADO 20 MIL MILLONES PARA «PAGAR» DEUDAS DE LA ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras sigue endeudando a la población. La Secretaría de Finanzas anunció que colocaron bonos por 700 millones de dólares (casi 15 mil millones de lempiras) para pagar deudas de la privatizada Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Al respecto, el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, calificó de exitosa la colocación de los denominados bonos soberanos a fin de honrar compromisos que en su momento adquirió la ENEE.

En una comparecencia pública, dijo que la tasa de interés será de 6.25 por ciento y añadió que la medida “es necesaria” a fin de garantizar el suministro de energía a la población y a la industria.

Aseguró que al haberse reducido en menos de un porciento el valor del dinero prestado se acceder a pagar alrededor de 400 millones de dólares que la empresa estatal le debe a los bancos locales y, asimismo, la deuda será pagada en lempiras a una tasa del nueve por ciento.

El funcionario señaló que el plazo para pagar la multimillonaria deuda es de 10 años y la mayoría de los bonos colocado se encuentran en EE.UU.

El congreso Honduras aprobó en 2016 contratar bonos hasta por 850 millones de dólares (casi 20 mil millones de lempiras) por lo que prolonga la pesada deuda externa del país que, de acuerdo a cifras independientes, ya supera el 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
VÍDEO: ASÍ DESCEND
LA HABANA ELOGIA Y M
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT