Gobierno hondureño prefiere dar importancia a los acuerdos con FMI para seguir endeudándose

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, lamentó que el gobierno pretenda dar gran importancia a los acuerdos que suscriba con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de acceder a endeudamiento externo.

El también exsecretario de planificación cuestionó la falta de voluntad para mejorar las condiciones de vida de la población, pues no han podido desarrollar políticas al margen de acuerdos con organismos financieros externos.

Reiteró que el gobierno de Juan Orlando Hernández está insistiendo en acuerdos con acreedores externos a pesar de que no se han podido mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

El Ejecutivo tiene previsto en 2019 buscar a través de bonos soberanos unos 21 mil millones de lempiras para financiar el presupuesto general de 2019; además, pagará una fuerte suma de dinero en capital e intereses a los prestamistas locales y extranjeros.

El presupuesto pactado para el próximo año será de 261 mil 527 millones de lempiras, sin embargo, menos del 10 por ciento será destinado a inversión pública.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION