HomeNacionalGobierno retira reconocimiento a embajador de Venezuela a favor del enviado de Guaidó

Gobierno retira reconocimiento a embajador de Venezuela a favor del enviado de Guaidó

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán, denunció que el Ejecutivo nacionalista le dio cinco días para salir del país, luego que el líder opositor Juan Guaidó nombrara un representante.

En una carta enviada por el diplomático, detalla que fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores le notificó que debe salir para que dé paso al nuevo representante Claudio Sandoval, quien recibió el beneplácito del presidente Juan Orlando Hernández.

En la misiva, Durán indicó que regresará a Caracas, a solicitud de la cancillería suramericana, y agradeció los gestos de solidaridad de los movimientos sociales y grupos que se identifican con el chavismo. 

El Ejecutivo decidió -a solicitud de EE.UU.- desconocer el mandato de Nicolás Maduro y entablar relaciones con Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, en medio de un clima de tensión y sanciones aplicadas por la Casa Blanca contra la administración socialista.

Lea la carta del embajador Durán:

Buenos días, Camaradas. Les informo que en horas de la noche de ayer fui citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guión en el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como Embajador y se me conminaba a salir del país, junto a mi familia, en un plazo de cinco días.

Consultado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado, habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente,no respeta ninguna ley internacional ni los protocolos establecidos.

Por medio de la presente no solo quiero comunicar lo señalado sino agradecerles toda la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario.

Gracias pueblo Morazánico.

Filinto Durán.

¡Hasta la victoria siempre!

FOLLOW US ON:
Bolton: EEUU no plan
JOH irrumpe en misa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT