viernes, enero 22, 2021
Inicio Policiales Gobierno se compromete en entregar a EE.UU. a policías narcotraficantes

Gobierno se compromete en entregar a EE.UU. a policías narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, reafirmó hoy el compromiso de entregar a EE.UU. a cualquier agente de la Policía Nacional de Honduras que esté involucrado en el narcotráfico.

Sobre el tema, señaló que “siguiendo los procesos judiciales correspondientes se le va a dar el seguimiento que procede en cada caso particular”.

Aseguró que están colaborando con Washington respecto al combate al narcotráfico y que se remarca la política del presidente Juan Orlando Hernández de luchar contra el crimen y “no vamos a proteger a ningún funcionario policial que esté vinculado en actos reñidos contra la ley”.

Pacheco explicó que los oficiales de Policía Mario Guillermo Mejía Vargas, subcomisionado Carlos José Zavala Velásquez, comisario Víctor Oswaldo López Flores, subcomisario Jorge Alberto Cruz Chávez, e inspector Juan Manuel Ávila Meza, se entregaron a la estación de la DEA en la capital y luego recibieron un salvoconducto con el que ingresaron a EE.UU.

Es la primera reacción del titular de Seguridad respecto a los seis oficiales de policía (uno de ellos prófugo) que optaron por someterse a la justicia de Estados Unidos, quien los acusa de haber introducido unos cinco kilogramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Especialista califica de “cómico” nuevo informe del TSC por compras irregulares en Copeco

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Es cómico, realmente se ve cómico”, que después de más de ocho meses el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), presente un informe con...

Salud confirma reinfección por COVID-19 de Jefa de la Unidad de Vigilancia Karla Pavón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los funcionarios de la Secretaría de Salud confirmaron este viernes el diagnóstico positivo de una reinfección por COVID-19  de la jefa de la...

Comentarios Recientes