HomePolicialesGobierno se compromete en entregar a EE.UU. a policías narcotraficantes

Gobierno se compromete en entregar a EE.UU. a policías narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, reafirmó hoy el compromiso de entregar a EE.UU. a cualquier agente de la Policía Nacional de Honduras que esté involucrado en el narcotráfico.

Sobre el tema, señaló que “siguiendo los procesos judiciales correspondientes se le va a dar el seguimiento que procede en cada caso particular”.

Aseguró que están colaborando con Washington respecto al combate al narcotráfico y que se remarca la política del presidente Juan Orlando Hernández de luchar contra el crimen y “no vamos a proteger a ningún funcionario policial que esté vinculado en actos reñidos contra la ley”.

Pacheco explicó que los oficiales de Policía Mario Guillermo Mejía Vargas, subcomisionado Carlos José Zavala Velásquez, comisario Víctor Oswaldo López Flores, subcomisario Jorge Alberto Cruz Chávez, e inspector Juan Manuel Ávila Meza, se entregaron a la estación de la DEA en la capital y luego recibieron un salvoconducto con el que ingresaron a EE.UU.

Es la primera reacción del titular de Seguridad respecto a los seis oficiales de policía (uno de ellos prófugo) que optaron por someterse a la justicia de Estados Unidos, quien los acusa de haber introducido unos cinco kilogramos.

FOLLOW US ON:
Depuradores y embaja
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT