sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía Gobierno hondureño se congratula porque remesas superarán los cuatro mil millones de...

Gobierno hondureño se congratula porque remesas superarán los cuatro mil millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos cuatro mil millones de dólares en remesas familiares se espera para el cierre de 2016, informó este domingo el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.

Dijo sentirse satisfecho por el aumento de las remeses que envían connacionales desde el exterior, en particular, de EE.UU., por lo que se incrementa en un 6.3 por ciento con relación a 2015 cuando se estimó en unos 3.700 millones de dólares.

A pesar que el incremento del dinero procedente del extranjero, “es saludable”, por lo que la base de incremento es mucho mayor respecto a 2015 y el ritmo de crecimiento, o sea, el aumento del envío de remesas es considerable.

En caso de proseguir el rito de envío de dólares –que los capta el Banco Central–, la meta de cuatro mil millones de dólares puede superarse de manera espectacular.

Cabe recordar que más de un millón de residentes en EE.UU., la mayoría ilegales, se vieron forzados a migrar a ese país por la brutal aplicación de las medidas neoliberales más la violencia aplicada por las maras y pandillas, obligando a muchos compatriotas a dejarlo todo y, casi siempre, son deportados o mueren en el intento de huir de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes