Estás aquí
Inicio > Economía > Gobierno insiste en contratar más policías militares ‘sin tocar dinero de salud y educación’

Gobierno insiste en contratar más policías militares ‘sin tocar dinero de salud y educación’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 
El Ejecutivo nacionalista no tiene planeado revisar los presupuestos de salud, educación y otros programas sociales para incrementar el número de policías militares propuesto por Juan Orlando Hernández, sostuvo hoy el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.
El alto funcionario consideró no «tiene nada que ver» la revisión presupuestaria para hacer realidad la idea del gobernante con posibles modificaciones a la partidas autorizadas para gasto social, ni habrán nuevos impuestos.
Al respecto, confió que encontrarán dentro del dinero asignado a defensa y seguridad para la instalación de nuevos batallones de la Policía Militar.
“Saldrán de la revisión y un replanteamiento presupuestario a lo interno del presupuesto asignado, es decir, revisar algunas partidas, que no tienen que ver con los recursos de educación, salud y no afectara programas sociales”, sostuvo Díaz a periodistas.
Lamentó que la oposición haya hecho campaña con relación a posibles reducciones de presupuesto para el área social y dejó claro que la idea de más contingentes de defensa ha sido una de las principales políticas del actual mandato.
Analistas políticos advirtieron que Hernández busca en los policías militares una forma de perpetuarse en la presidencia, ya que sus presuntos nexos con actos de corrupción y criminalidad organizada podrían llevarlo ante la justicia en caso de entregar el cargo en 2022.

Deja una respuesta

Top