HomeNacionalGobierno dispuesto a “sacrificar pececitos” para demostrar que está haciendo las cosas bien

Gobierno dispuesto a “sacrificar pececitos” para demostrar que está haciendo las cosas bien

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez advirtió que mientras continúe la manipulación del sistema no se podrán profundizar las capturas dentro del poder judicial.

“Hay que recordar que El Poder Judicial y el Ministerio Publico (MP) son dos instancias de justicia que no han tenido el nivel de depuración que se requiere, han sido las instancias protegidas que se han jugado muy bien políticamente en este asunto”.

En ese sentido el defensor de los derechos humanos recomendó que las capturas deberían vincular a los concejales con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que históricamente varios magistrados han operado con políticos poderosos, sin embargo la justicia parece no tener tanto alcance.

wilcomillas“El juego de poderes se hace para aprobar lo ilegal, y las operaciones que desarrolla el poder judicial para determinar la culpabilidad de sectores económicos o políticos fuertemente vinculados a la corrupción, el este mismo juego hace que los favores eviten que exista una efectiva persecución contra estas personas”.

Por tanto el profesional del derecho instó que lo ideal para combatir la corrupción enquistada en el poder judicial, es a través de un cuerpo político que busque la máxima aplicación de la justicia en el país, sin embargo el actual cuerpo político es “corrupto”.

“Las instancias del sistema de justicia le responden a la corrupción, volviendo imposible pedir justicia cuando los corruptos nombran a los magistrados y a los fiscales”, expuso.

El titular de Ciprodeh concluyó en que cuando se gobierna con malas intenciones o malos sentimientos, existirá cierta manipulación en todos los procesos sacrificando “peces menores”, y es muy triste que alguien entre en la corrupción, ya que o “terminará muerto, o en la cárcel luego de ser traicionado por sus propios amigos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El bebe de Bridget J
Justifican pago bara
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT