Gobierno nacionalista se resiste a implementar plan de recuperación para Hondutel

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Al menos 30 millones de lempiras en pérdidas se han registrado en los primeros meses de 2019 en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), debido a que el gobierno continúa sin aplicar el plan de recuperación, lamentó hoy el presidente del sindicato de la estatal, Orlando Mejía.

Argumentó que “las autoridades de la Secretaria de Finanzas, quienes administran la junta directiva de Hondutel, no han dado respuesta a la propuesta en aplicar un plan de inversiones que mejore las perspectivas financieras de la empresa”.

Agregó que Hondutel cerró el año anterior con pérdidas que ascienden los 200 millones de lempiras y llevó al retiro voluntario del personal y la no contratación de empleados temporales.

A la vez la compañía pública mantiene su planilla de alrededor de 300 mil clientes y registra una facturación por préstamos de servicios cercano a los mil 600 millones de lempiras al año.

“Se necesita una respuesta por parte del gobierno debido a las altas cifras que reporta la empresa de telecomunicaciones”, para evitar más perdidas en el resto del año, puntualizó Mejía.

Related

JOIN THE DISCUSSION