HomeEconomíaGobierno orlandista optó por la “precarización del empleo”

Gobierno orlandista optó por la “precarización del empleo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex presidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino manifestó hoy que durante la administración orlandista hasta el momento no se ha visto una política de empleo claramente definida que marque una reactivación económica y que permita a las familias tener un ingreso digno.

“Las familias hondureñas necesitan que exista una política de empleo que fomente el crecimiento económico y generé empleos dignos, que significa 8 horas diarias, seguridad social y prestaciones sociales”

Explicó que con la ley por hora, en términos técnicos se conoce como precarización del empleo, ya que las condiciones de muchos de los empleados empeoraron luego de pasar a ser trabajadores por hora sin gozar de las prestaciones sociales necesarias.

Pese a que el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández asegura a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se encuentra generando empleos, contradictoriamente durante su administración a despedido al menos 30 mil empleados públicos, asegurando que “eran personas que no aportaban nada al sector público”.

Explicó que “la contradicción que se da en áreas como salud y educación, donde se necesita una mayor cobertura no se han contratado, se encuentran congeladas las plazas de maestros y enfermeras”.

El economista calificó las prioridades armamentistas del orlandismo como “un mensaje claro” que “las prioridades que establece el gasto público no están de acuerdo con las prioridades que el país requiere”.

Aunque el experto aceptó que el país necesita seguridad y para eso hay que invertir, “los aumentos desproporcionados en el gasto militar ha sido de los más altos en Centroamérica y presentan un detrimento en los gastos de salud y educación”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más de 300 personas
Advierten acuerdo en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT