Gobierno pone en vitrina a Hondutel en busca de socio estratégico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) continúa operando con grandes pérdidas y para lograr rescatarla el Gobierno ha decidido ponerla en una vitrina en busca de un socio estratégico.

La presidenta de la junta directiva de la estatal, Rocío Tábora, dijo que “en una reunión convocada acordamos la importancia de buscar un socio estratégico para salir de esta situación”.

También detalló que han solicitado una misión de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con especialistas en telecomunicaciones que llegaran al país la próxima semana.

La también secretaria de Finanzas remarcó que la telefónica no puede cerrar operaciones, ya que el servicio es vital para las municipalidades, escuelas, y centros de salud.

Al cierre de 2018, Hondutel cerró con un déficit económico de 185 millones de lempiras, según estimaciones del sindicato.

El cierre negativo, obedece a las erogaciones por el pago de demandas laborales, reintegros de trabajadores suspendidos de manera ilegal, y poca inversión en la empresa.

Related

JOIN THE DISCUSSION