Gobierno promete minúsculo aumento salarial para docentes   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos mil millones de lempiras serán destinados en el 2019 para el sector educación y cubrir un aumento salarial para los docentes, informó hoy el mandatario Juan Hernández junto a varios de sus empleados y representantes del sector magisterial.

Tras una larga negociación donde se presentaron varias propuestas y contrapropuestas entre el gobierno y magisterio, la noche del jueves se anunció un pacto dentro del marco de la ley de responsabilidad fiscal.

Según los expositores, el aumento de los maestros sería de unos mil lempiras  y a  partir de enero se definirá una mesa técnica para discutir incrementos para el 2020 y 2021.

Además de lo expuesto, los burócratas prometieron que abordarán temas como pago de colaterales, revisión de ley del Institución de Previsión Social del Magisterio Nacional (Inprema) y revisar los salarios de los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Tras el anuncio varios docentes cuestionaron que mientras los policías han conseguido aumentos de tres mil lempiras y los diputados hasta cincuenta mil lempiras, el gobierno sigue obviando las necesidades de los catedráticos.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION