Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalGobierno promete minúsculo aumento salarial para docentes   

Gobierno promete minúsculo aumento salarial para docentes   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos mil millones de lempiras serán destinados en el 2019 para el sector educación y cubrir un aumento salarial para los docentes, informó hoy el mandatario Juan Hernández junto a varios de sus empleados y representantes del sector magisterial.

Tras una larga negociación donde se presentaron varias propuestas y contrapropuestas entre el gobierno y magisterio, la noche del jueves se anunció un pacto dentro del marco de la ley de responsabilidad fiscal.

Según los expositores, el aumento de los maestros sería de unos mil lempiras  y a  partir de enero se definirá una mesa técnica para discutir incrementos para el 2020 y 2021.

Además de lo expuesto, los burócratas prometieron que abordarán temas como pago de colaterales, revisión de ley del Institución de Previsión Social del Magisterio Nacional (Inprema) y revisar los salarios de los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Tras el anuncio varios docentes cuestionaron que mientras los policías han conseguido aumentos de tres mil lempiras y los diputados hasta cincuenta mil lempiras, el gobierno sigue obviando las necesidades de los catedráticos.

FOLLOW US ON:
El gremio magisteria
Anuncian que el pró
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT