HomeNacionalGobierno protegerá a policías y militares que agredan o asesinen a hondureños

Gobierno protegerá a policías y militares que agredan o asesinen a hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras se apresta enviar al Parlamento un controvertido paquete de reformas que contempla, entre otras cosas, dar impunidad a policías y militares en caso de asesinar o provocar lesiones a las personas.

Las reformas van orientadas a dar impunidad a miembros de la Policía Nacional, FFAA y la temeraria Policía Militar del Orden Público en caso que incurran en lesiones o maten a personas en el “cumplimiento del deber”.

Con la modificación a la legislación penal vigente, se tiene previsto declarar como “inocente” a quienes incurran en uso excesivo de la fuerza, pues tendrán preferencia ante el sistema judicial y los acusadores privados deberán probar que el policía o militar mató o lesionó con premeditación, alevosía y ventaja a sus víctimas.

Asimismo, se pedirá que se modifique el apartado 173, impidiendo que los acusados sean enviados a una cárcel común y, mientras dure el proceso, estén recluidos en una estación policial o unidad militar.

En caso que el Legislativo discuta estas controvertidas reformas, se da por descontado que serán aprobados, pues cuentan con aplastante mayoría al cooptar a diputados que desertaron de otros partidos, como Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (Pac).

Estas modificaciones surgen luego que un policía militar asesinara a mansalva al joven José Edgardo Moreno, ocurrido el pasado 2 de enero en la comunidad de Santa María del Real, en el nororiental departamento de Olancho.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Responsabilizan al g
¿Por qué él?
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT