Estás aquí
Inicio > Nacional > “Gobierno quiere barrer con trabajadores para pagar deudas que mantiene con EE.UU.»

“Gobierno quiere barrer con trabajadores para pagar deudas que mantiene con EE.UU.»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El Gobierno quiere barrer con nosotros para pagar la deuda que mantiene con EE.UU.”, refirió este miércoles el presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación (Siempe), Crescencio Amaya.

Asimismo, anunció una movilización hasta los bajos del Congreso Nacional para exigir la eliminación del decreto de ley que atenta contra salud y educación.

“El gobierno está cometiendo un grave error y le va a doler después, todo el sistema ha sido abastecido por EE.UU. y es una orden de ellos a través del BID y los organismos internacionales que le hacen préstamos a este gobierno”, denunció.

Prosiguió que el régimen nacionalista “como no tiene dinero para poder pagar, cree que botando a la gente es lo mejor a fin de poder pagarle la deuda a EE.UU. que mantiene el presidente y no hay de dónde financiarla y la formula es esta”.

“Nosotros somos la verdadera escoba que ha soportado todos los problemas que hay en salud y educación y ahora nos quiere barrer para quitarnos los derechos que nos corresponde”, denunció.

El dirigente anunció que emprenderán una movilización a fin de exigir el retiro de la iniciativa de ley.

Deja una respuesta

Top