Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno rechaza ir a EEUU para firmar acuerdo de vinculación   

Gobierno rechaza ir a EEUU para firmar acuerdo de vinculación   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras culminar el décimo encuentro político en el edificio de la ONU el Partido Liberal, que propuso viajar a Estados Unidos para firmar un pacto vinculante, recibió como contrapropuesta del oficialismo comenzar la discusión de reformas electorales.

Ante la respuesta nacionalista, los rojiblancos explicaron que en un plazo de 24 horas anunciaran que acciones seguirán ante el rechazo de pactar en New York.

“La contrapropuesta que presentó el gobierno debe ser examinada, no aceptaron la propuesta de vinculantica ni la subscripción del documento ante el secretario general de las Naciones Unidas”, explicó la vicepresidenta de los liberales Maribel Espinoza.

Por su parte el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, aclaró que su moción “es sencilla”  y consiste en dejar de perder el tiempo y avanzar en las propuestas de reforma política.

“Nuestro ofrecimiento es trabajar ya en las reformas políticas, queremos nueva ley electoral, tarjeta de identidad, revisar institucionalidad del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estamos dispuestos”, detalló.

Según el burócrata, el Partido Nacional está dispuesto a ofrecer su fuerza política con sus 61 diputados para comenzar a trabajar y dejar de “dilatar la sustancia” de lo que es necesario resolver.

Deja una respuesta

Top