miércoles, enero 20, 2021
Inicio Economía Gobierno recibirá suspensiones y quejas laborales hasta el 18 de febrero

Gobierno recibirá suspensiones y quejas laborales hasta el 18 de febrero

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Por 30 días se ampliarán las suspensiones laborales debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, informó este miércoles la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social en Honduras.

Olvin Villalobos, titular de dicho ministerio, aseguró que, “hay una causal, las empresas están utilizando para hacer la suspensión de contratos de trabajo”.

Además, “es una causal orientada a la emergencia sanitaria nacional que no ha sido suspendida, por tal la causal continúa”.

Villalobos, dijo que a partir del próximo lunes 18 de enero, esa dependencia comenzará a recibir las solicitudes de las empresas para ejecutar las suspensiones laborales.

Asimismo, indicó que las empresas lo que van a realizar es materializar esas solicitudes en tiempo y forma, se van a estipular en la fecha ya antes establecida.

A la vez, expresó que los trabajadores que han permanecido suspendidos por algún tiempo, también, pueden solicitar una resolución en el caso, si se ven agraviados pueden acudir a la Secretaría del Trabajo.

Concluyó que, el plazo de la suspensión se amplia, porque el Legislativo les dio la posibilidad para poder extender a 30 días hábiles, para recibir todas las peticiones de suspensión de contratos de trabajos que se hagan en todo el país.

“Eso le espacio (30 días) para que las empresas presenten en tiempo y forma estas solicitudes que ya hicieron en el pasado”, recalcó.

Cabe señalar, que hasta agosto del 2020, se contabilizaba la suspensión laboral de al menos 200,000 trabajadores en el país, seún estimaciones del sector privado.

Villalobos fue consultado sobre cuántas suspensiones registran ellos como gobierno y dijo que no tenían un estimado.

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes