Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno reclama a OEA mediante una carta por supuesta declaración de Almagro

Gobierno reclama a OEA mediante una carta por supuesta declaración de Almagro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de que medios de comunicación publicaran una supuesta declaración donde el secretario general  de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro lamenta que Donald Trump haya reconocido al  mandatario Juan Orlando Hernández, el gobierno hondureño hizo un  reclamo mediante  una carta, al oficial de esa institución.

El  titular de la publicación  textualmente dice  “Almagro lamenta que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras”.

Al respecto  el canciller de la República, Lisandro Rosales, refirió que las declaraciones fueron sacadas de contexto, y que en ningún momento Luis Almagro recomendó no reconocer al mandatario Hernández, de hecho fue la OEA quien sugirió reconocer al presidente”.

«Se nos manifestó que en realidad se habían sacado de contexto las declaraciones de del Secretario Luis Almagro”, indicó Rosales.

 

A continuación se adjunta la carta textuelmente:

La Misión Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), saluda atentamente al señor Secretario General de la OEA, en ocasión de solicitar una aclaración en relación al titular, “Almagro lamenta que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras” que circulan en algunos medios de comunicación locales y extranjeros, y que según lo expresado por ellos, su persona pronunció en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos de América, el día de hoy.

Nos permitimos muy respetuosamente recordar que el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado fue electo democráticamente en el año 2017 y fue reconocido por los países miembros de la OEA.

La Misión Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprovecha la ocasión para reiterar al señor Secretario General de la OEA, las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

DETALLES:

 

 

 

Top