Tuesday, Aug 20, 2019
HomeInternacionalGobierno venezolano pide investigar muerte de militar implicado en plan de golpe de Estado

Gobierno venezolano pide investigar muerte de militar implicado en plan de golpe de Estado

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Gobierno de Venezuela confirmó la muerte del capitán Rafael Acosta Arevalo detenido el pasado 21 de junio por presuntamente estar implicado en el frustrado plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

«Ante los hechos ocurridos que resultaron en el fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, durante el acto de presentación frente al tribunal competente, el jefe de Estado, presidente Nicolás Maduro, ha solicitado al fiscal general, Tarek William Saab, una completa y exhaustiva investigación», expresa el comunicado publicado en Twitter por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El Gobierno venezolano espera que la fiscalía actúa de forma expedita «en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia», se destaca en el texto.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la muerte del militar y denunció que su deceso presuntamente fue provocado por torturas de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Rodríguez denunció el miércoles que desmanteló un plan golpe de Estado que tenía como objetivo asesinar a Maduro, a su esposa Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Por su parte, Saab ofreció declaraciones a la prensa y señaló que Acosta Arévalo integraba el plan y había sido detenido al igual que otras 13 personas, en su mayoría militares.

Tras conocer el fallecimiento del militar, la mañana de este sábado, su esposa, Waleska Pérez, solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), medida de protección asegurando que su vida se encuentra en peligro.

FOLLOW US ON:
Tres muertos y dos h
Donald Trump y Kim J
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT