martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Asesor presidencial asegura que existe una campaña pagada para desprestigiar a JOH

Asesor presidencial asegura que existe una campaña pagada para desprestigiar a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor presidencial y superministro Ebal Díaz aseguró hoy que el artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times forma parte de una campaña pagada a medios de comunicación para que estos desprestigien la administración de Juan Hernández.

En ese sentido Díaz cuestionó el artículo explicando que «no es posible» que se pretenda desprestigiar la gestión  Hernández basándose en la declaración de un criminal preso en el extranjero que confeso fríamente el asesinato de 76 hondureños.

“No creemos en causalidades, todo responde a una articulación que hay desde el punto de vista ideológico, como del punto de vista del crimen organizado, hay una red que está moviendo artículos como estos que se sustentan en declaraciones de asesinos, si esa es su fuente es algo lamentable».

“Los hechos respaldan al presidente Hernández las extradiciones, el ataque que ha hecho contra el crimen organizado, todo lo que él ha realizado ha disminuido la delincuencia en el país”, expresó.

Y es que según el “superministro”, la publicación del prestigioso diario estadounidense solo son parte de la campaña que emprendieron algunas corrientes políticas y organizaciones interesadas “por negocio” en descalificar la administración azul.

De igual forma el nuevo funcionario y titular de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social Ricardo Cardona salió a defender a Hernández garantizando que   “el canto de los extraditados” donde se involucran a funcionarios del gobierno, “es algo normal” y una reacción lógica de los criminales desesperados por la lucha que emprendió Hernández.

“Eso es lógico, es una reacción a los golpes que se le ha dado al crimen organizado, recuerden que desde hace 10 años Honduras era el país con los mayores índices de criminalidad en el mundo”, excusó.

De igual forma presumió que gracias a los 15 narcotraficantes extraditados y la masiva depuración de 4 mil miembros de la Policía Nacional, Honduras ahora es el país que más ha reducido la criminalidad en todo el mundo.

Por tanto reiteró que los señalamientos contra el orlandismo eran de esperarse porque los narcotraficantes e integrantes del crimen organizado “les gustaría” volver a los esquemas de hace diez años cuando podían hacer lo que quisieran.

“Mañana muchos vienen a ver el esquema que Honduras ha implementado con la OEA, la reunión es importantísima porque Honduras es un ejemplo para américa latina por la reducción en criminalidad”, aseguró.

Empresarios también ningunean señalamientos

Más allá de lo expresado por los burócratas, el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy tambien mostró su apoyo ineludible hacia el orlandismo y vaticinó que los señalamientos de supuestos vínculos del actual gobierno con el narcotráfico, no tendrán ninguna incidencia en el país.

“Veo que estas publicaciones las realizan para poder llenar espacios un domingo en ese periódico”, comentó el empresario.

Y es que  Sikaffy certificó que ya van casi seis meses de “que vienen con esa noticia” y no ha tenido mayor acaecimiento en el país.

Según el vicepresidente del Cohep, el orlandismo ha emprendido “una lucha frontal” contra el narcotráfico y gracias a eso hay una clara disminución de avionetas que utilizan el territorio hondureño para el trasiego de droga.

Además aseguró que las sospechas sobre empresarios coludidos con el narcotráfico en el país son falsas, porque los empresarios bajo ninguna circunstancia apoyan ese tipo de ilícitos.

“El sector empresarial está en combate frontal contra la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico”, juró.

Por tanto finalizó la entrevista garantizando que ese tipo de noticias no afectarán de ninguna forma la inversión que se realiza en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Señalan ‘fracaso’ del gobierno en compras bajo la pandemia por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció ante el fracaso por parte del Poder Ejecutivo en la gestión de las compras de emergencias,...

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Comentarios Recientes