HomeNacionalGobierno y empresarios buscan revisar contratos leoninos de energía

Gobierno y empresarios buscan revisar contratos leoninos de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de la firma del acuerdo para la reforma energética del país la comisión de verificación de energía eléctrica informó este lunes sobre los avances conforme a los ocho puntos que prescribe el compromiso.

El secretario de energía, Roberto Ordoñez especificó que de los ocho temas se han avanzado en dos puntos; la revisión de los contratos de energía y el fortalecimiento del sector energético.

“En la reunión tratamos el fortalecimiento integral del rubro de la energía que pasa por un profundo proceso institucional; las reformas en cuanto a la organización y gestión de la empresa de energía eléctrica la cual va a ser transformada en tres empresas: generación, transmisión y distribución, el fortalecimiento del operador del sistema y  de la Secretaría de Energía”.

En el caso del segundo punto que tiene que ver con la renegociación, readecuación de los contratos de los generadores de energía, ahondó.

“Lo que hemos hecho es tener la oportunidad de mostrarle al pleno de la comisión de seguimiento, cuáles son las cláusulas que nosotros consideramos deben ser objeto de revisión, estamos de acuerdo en mantener la seguridad jurídica y con los contratos estamos de acuerdo en que es necesaria la inversión pública y privada en el país para la generación de empleo”.

Prosiguió que “estamos conscientes en que los contratos deben ser revisados, de tal manera que podamos sentirnos tranquilos de que lo estamos ejecutado de manera justa y correcta. Vamos a revisar algunas cláusulas para llegar a la readecuación de los contratos”.

FOLLOW US ON:
Acusan de narcotráf
Así acusó el fisca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT