Gobierno y los empresariado de Nicaragua entran en negociaciones para superar crisis

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Spútnik) El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acordó con líderes del empresariado local iniciar una negociación enfocada en el bien común de esa nación centroamericana, con el auspicio de la Iglesia Católica.

«En el abierto intercambio, se ha confirmado la necesidad de un entendimiento para empezar una negociación, a través de un encuentro incluyente, serio y franco», divulgó en el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en una nota oficial publicada en su página Web.

Según el comunicado, en la reunión estuvieron como invitados el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, y monseñor Waldemar Sommertag, nuncio apostólico del Vaticano en la nación pinolera.

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando una reforma al sistema del Seguro Social desató protestas contra el gobierno que causaron cientos de muertos.

El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda) asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que promueven mediante el terrorismo un «golpe blando» contra el presidente Ortega.

La reciente reunión del sandinismo y el empresariado nicaragüense fue saludada por el embajador de Estados Unidos en ese país, Kevin Sullivan, quien abogó por la «buena voluntad» de las partes.

«El Gobierno de EEUU acoge con agrado este esfuerzo por restablecer las negociaciones entre Gobierno de Nicaragua y representantes de la sociedad civil. Las negociaciones requerirán de esfuerzos de buena voluntad para alcanzar soluciones reales en tiempo real para el pueblo de Nicaragua», publicó el diplomático en su perfil de Twitter.

Related

JOIN THE DISCUSSION