HomeNacionalGOBIERNO Y OEA SE DERRITEN EN ELOGIOS POR LEY DE “POLÍTICA LIMPIA”

GOBIERNO Y OEA SE DERRITEN EN ELOGIOS POR LEY DE “POLÍTICA LIMPIA”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alabó hoy a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) durante la promulgación de la Ley de Política Limpia.

“Dicho paso fue posible gracias al gobierno, la sociedad civil y los hondureños (…) contemporáneamente se han dado inicio a las labores de investigación junto al Ministerio Publico, los resultados de su trabajo durante los primeros meses son tangibles, ya están los andamiajes”.

Garantizó que la iniciativa complementará las labores de la MACCIH ya que la Ley cuanta con las facultades para que a través del blindaje financiero, se eviten prácticas irregulares durante la campaña proselitista de este año.

“Este paso que hoy da Honduras no es para que quede en papel (…) se está demostrando que el gobierno y la sociedad puedan caminar juntos”, aseguró Almagro.

Ante esto el titular del legislativo, Mauricio Oliva, manifestó que desde el seno del Poder Legislativo “están muy conscientes de salvaguardar la democracia”, al preocuparse para afinar los ajustes que garanticen el “bienestar de la patria”.

De igual manera, en el evento el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández aprovechó la presencia de sus medios para reiterar que “Honduras avanza y avanza por buen camino” y enumerar los “logros” que ha realizado su gestión.

Expresó que no es fácil estar en el Congreso, por lo que destacó que la aprobación se pudo realizar “gracias al talento” de los parlamentarios, por lo que garantizó que ahora podrán evitar que los que aspiran tener un cargo público, reciban dinero por parte de estructuras criminales o del narcotráfico para financiar sus campañas.

“Esta iniciativa forma parte de un proceso amplio y ambicioso, es un proceso que no has permitido afrontar los enormes desafíos, y enfrentar el crimen organizado” además añadió que “hoy el tiempo nos da la razón a los que participamos en el proceso de dialogo (…) esa voz de ruta al momento de pedir el acompañamiento de la OEA, y ahora aquí están presentes; su presencia es protagónica”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
LA POLICÍA INTERVIE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT