HomeInternacionalGobierno y oposición de Venezuela inician diálogo político

Gobierno y oposición de Venezuela inician diálogo político

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El Gobierno de Venezuela informó este 24 de octubre que inició el diálogo entre el Gobierno y la oposición, según indicó en rueda de prensa Jorge Rodríguez, designado por el presidente Nicolás Maduro para estos acercamientos.

«Hoy se ha iniciado el diálogo entre los factores políticos de Venezuela (…) este diálogo que hoy cristaliza, que hoy se hace pública realidad, pero que estuvo antecedida por una gran cantidad de reuniones de acercamientos, de propuestas exploratorias, que culminaron en la reunión del día de hoy», informó Rodríguez.

En tal sentido, el también alcalde de Caracas agradeció la mediación del secretario general Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y se los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

De igual forma, agradeció al Vaticano, por el envío del representante del papa Francisco, Rogelio Pfirter, quien llegó este lunes en Venezuela para contribuir junto a la Unasur en estos diálogos que buscan destrabar la crisis política que atraviesa el país. Próxima reunión

Por su parte, el representante del Vaticano dijo en rueda de prensa conjunta con los mediadores de la Unasur y los representantes del Gobierno y la oposición que se acordó realizar una reunión plenaria este domingo en la isla de Margarita, Nueva Esparta (norte).

Pau felicitó a los miembros de ambos sectores políticos y resaltó que el Papa considera que para dialogar no se debe ver en el otro a un «enemigo». Por parte de la oposición estuvo presente Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática.

FOLLOW US ON:
Partido Anticorrupci
Inicia juicio contra
Rate This Article:
1 COMMENT
  • afolf hitler nunez / 25 octubre, 2016

    este maduro nos da la impresion cada rato que se juega las ultimas cartas al dilatar y enredar el proceso revocatorio, a sido capaz de fragmentar a la oposicion y no solo eso sino enemistarla. Les convoca a otro dialogo, otra mesa con la oposicion, mientras los instrumentos dominados por el chavismo anula las firmas recolectadas por la oposicion para el tal revocatorio, el rollo de maduro es que existe un buen porciento de la poblacion afin y no afin al chavismo encabronado por la situacion adversa economica y de seguridad venezolana, que por momentos colma el vaso y paciencia, . Maduro urge que el precio del petroleo suba como espuma, y busca un consenso internacional dentro y fuera de la OPEP para repuntalar los precios del hidrocarburo, dificil tarea, e incierta la evolucion de venezuela.

LEAVE A COMMENT