HomeNacionalGobierno y transportistas buscarán consensos para abortar paralización de unidades

Gobierno y transportistas buscarán consensos para abortar paralización de unidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció hoy una segunda reunión con los transportistas para abortar el paro que efectuará el gremio a partir del jueves.

Al respecto, el funcionario dejó claro que «vamos a proteger la economía y el bolsillo de los usuarios del transporte público” por lo que esperan que en las próximas horas puedan alcanza consensos.

En una intervención radial, reafirmó que no habrá aumento a las tarifas y «debe haber una revisión a la tarifa, que no necesariamente tiene que terminar en un aumento”.

Detalló que se debe analizar la implementación de la fórmula y las tarifas que suelen cobrar los transportistas de pasajeros y carga a escala nacional. También se prevé una revisión de la Ley de transporte y las irregularidades que hay en el rubro que reclama alza de precios.

Díaz dijo que propondrán a los reclamantes que están de acuersdo en revisar las «tarifas siempre y cuando esté dentro de la fórmula y verificando los datos que integran la misma y con la Ley de transporte ya prácticamente tenemos un consenso, sólo quedamos en revisar ciertas redacciones y es posible que podríamos tener un documento consensuado”.

En caso que el gremio no acepte la propuesta gubernamental, paralizarán sus unidades a partir de mañana y afectará a gran parte de la población que suele utilizar el servicio.

FOLLOW US ON:
Justicia de Brasil r
Capturan tres supues
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT