HomeNacionalGolpe a Omar Rivera y Alberto Solórzano: Reintegran a policía depurado en 2016

Golpe a Omar Rivera y Alberto Solórzano: Reintegran a policía depurado en 2016

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal hondureño ordenó la reincorporación a la fuerza pública del subcomisario de Policía, Marlon Ramón Cárcamo Piura -depurado en 2016-, ya que pudo demostrar que nunca incurrió en irregularidades.

La notificación de la sentencia fue publicada este jueves a favor del oficial, quien permaneció fuera de servicio por dos años, por lo que podrá volver a su puesto conservando su antiguedad, salario y derechos laborales.

El defensor Román Pineda dijo a una estación radial que su cliente sustentó las pruebas que lo favorecían y pudo convencer al juez que conoce la causa para que sea restituido en su cargo como jefe de estación.

Al respecto, el litigante comentó que “el juez ordenó que sea reintegrado con todos sus derechos porque no se le siguió el debido proceso”.

El juez ordenó a la junta depuradora policial que tiene diez días para que presente los recursos que establece la legislación pendiente.

El depurador Alberto Solórzano se limitó a decir que cumplieron con la ley ya que aplicaron la ley para separar a Cárcamo Piura.

FOLLOW US ON:
Negligencia del HEU
Advierten nueva juga
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT