Estás aquí
Inicio > Nacional > Golpe al bolsillo: Autorizan aumento de cuatro lempiras por retiro de dinero en cajeros

Golpe al bolsillo: Autorizan aumento de cuatro lempiras por retiro de dinero en cajeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), autorizó un incremento de cuatro lempiras al retiro de dinero de los cajeros automáticos por cada transacción que realicen con tarjetas de débito y crédito, por lo que supone un fortísimo golpe al bolsillo de los usuarios del dinero electrónico.

Por tanto, el valor de las transacciones pasará de 20 a 24 lempiras y será vigente a partir del próximo sábado 4 de noviembre, según la resolución 921/19-10- 2018.

La decisión obedeció a la petición hecha por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) efectuada a mediados de año y, en consecuencia, las entidades financieras serán las ganadoras con la medida que se aplicará a todos los cajeros automáticos.

“Los emisores -reza la resolución- deberán informar al público en general el valor de la nueva comisión por concepto de uso o retira de electivo de las tarjetas de crédito, débito o financiamiento, a través de cajeros automáticos dentro del territorio nacional. Esta comunicación deberá realizarse por cualquier medo escrito o electrónico modificando a su vez, el aviso que aparece en los cajeros automáticos respecto al costo de la transacción”.

Una considerable cantidad de hondureños son usuarios de tarjetas de débito y crédito, siendo los principales perjudicados con la medida que decretó la CNBS.

Deja una respuesta

Top