HomeNacionalGolpe al sobrino de JOH: UNAH sólo avalará resultados de votaciones apegadas a derecho

Golpe al sobrino de JOH: UNAH sólo avalará resultados de votaciones apegadas a derecho

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, señaló hoy que no avalará elecciones ni reconocerá autoridades estudiantiles que no se ampararen mediante el Reglamento Electoral Estudiantil.

Esta postura da por hecho el desconocimiento de los resultados a favor de Reinaldo Hernández, sobrino del jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, al pretender adulterar resultados para salir electo como presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho.

«Es respetable que el estudiantado de la UNAH desee llevar procesos electorales, pero cuando se realizan sin supervisión, concluyen en dudas, pleitos y enfrentamientos sin sentido», declaró Herrera.

Destacó que está esperando la publicación en el diario oficial La Gaceta sobre el reglamento que regirá los comicios estudiantiles, ya que están planteadas las bases de cómo se deben llevar a cabo este tipo de procesos.

El funcionario dijo que los comicios electorales de las facultades de Derecho, Lenguas Extranjeras e Ingeniería, realizadas el miércoles pasado, fueron “experimentos sin sentido” ya que no se apegaron a las normas planteadas por la cúpula universitaria y la población estudiantil.

Reiteró qye los más interesados en lograr que estos jóvenes retornen a los organismos de gobernanza universitaria «es esta administración, pero las elecciones se deben hacer con la adecuada vigilancia de observadores de diferentes sitios que garanticen los resultados óptimos».

FOLLOW US ON:
Magisterio no acepta
Ordenan el reingreso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT