HomeNacionalGolpe bajo para exdirector del IHSS: renuncia apoderado legal

Golpe bajo para exdirector del IHSS: renuncia apoderado legal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, ha perdido a uno de sus mejores cartas para defenderse de las acusaciones por corrupción.

Resulta que el apoderado legal, Marcelino Vargas, tomó la decisión este lunes de renunciar a la defensa del exfuncionario.

De hecho, hace unos días había desistido de seguir defendiendo dos acusaciones contra Zelaya de un total de ocho cargos que penden contra el exdirector del IHSS.

No dio explicaciones del porqué deja el equipo de defensa con el que cuenta el imputado, preso en una unidad militar de la capital hondureña.

Vargas había asumido hace más de un año la representación el también galeno, quien se encuentra acusado de varios delitos, entre ellos, abuso de autoridad, pago de sobornos, fraude, lavado de activos y otros, en perjuicio de las finanzas del IHSS.

La institución fue saqueada en la administración del cuestionado exdirector, quien permaneció alrededor de un año como prófugo de la justicia hasta que fue capturado en septiembre de 2014 por la Policía Nacional de Nicaragua en la localidad de San Carlos, fronterizo con Costa Rica.

Estimaciones preliminares señalan que se drenaron unos siete mil millones de lempiras de las arcas de la institución a través de empresas de maletín quienes, a su vez, inyectaron fondos a la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
"Ecuador cometió un
En olimpiadas de Rio
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 9 agosto, 2016

    Bueno parte de lo que te toca Mario. Hojala. Te pudras. En la catcel. Canta para que tengas mas compañia.

LEAVE A COMMENT