HomeNacional«Golpe de Estado en STENEE»: nombran de manera irregular al sindicalista Miguel Aguilar

«Golpe de Estado en STENEE»: nombran de manera irregular al sindicalista Miguel Aguilar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

De forma misteriosa, un grupo de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) eligió al cuestionado dirigente gremial Miguel Aguilar, sin permitir la participación de la actual presidenta Ángela Reyes.

La denuncia fue hecha este viernes por el secretario de comunicación del sindicato Agustín Castellanos, luego que el grupo de delegados eligiera en una controvertida asamblea a Aguilar y aclaró que «él no es el presidente del sindicato».

«Quien debió convocar al congreso fue la compañera Ángela Reyes; sin la venia de ella no se puede llamar a una reunión», aseguró el sindicalista.

A la reunión, dijo Castellanos, llegaron reconocidos líderes como Daniel Durón y otros para presenciar el evento y «si ellos y los delegados acudieron, ¿por qué no invitaron a la presidenta?».

Consideró que unos 25 delegados afines a Reyes declararon al cuestionado dirigente como «ilegal» porque no llamaron a la directiva para que participaran en los comicios. El denunciante aseguró que la Secretaría de Trabajo sólo reconoce a la actual junta presidida por la sindicalista y le mandó a decir al titular de la cartera Carlos Madero que pueda dirimir el incidente.

Al notario que acudió a la reunión, reveló, fue sacado a empellones por los participantes ya que constataría la ilegalidad del nombramiento de la nueva junta al aprovechar una resolución provisional entregada por la Secretaría de Trabajo.

«Lo que quiere la compañera Ángela Reyes es entregar la directiva y si le hubiesen permitido a ella participar y los compañeros hubieran votado por Miguel Aguilar, pues se le entrega en poder», sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tribunal Supremo ven
Abogados de víctima
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT