lunes, enero 25, 2021
Inicio Internacional Golpe militar en Turquía: Ejército anuncia toma del poder y detención del...

Golpe militar en Turquía: Ejército anuncia toma del poder y detención del Gobierno

ANKARA, TURQUÍA

(Spútnik Mundo y agencias) Un grupo de militares turcos intentó perpetrar acciones anticonsitucionales contra los órganos del poder, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

«Un grupo de militares, abusando de sus poderes y las armas en su posesión, intentaron perpetrar acciones anticonstitucionales e irresponsables», dijo Yildirim en directo a la televisión NTV.

Precisó que «no es del todo correcto calificarlo de un golpe». «En todo caso nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos, hacemos lo posible para mantener el orden», señaló el jefe del Gobierno turco.

Enfatizó que «los responsables sentirán todo el peso de la ley».

El tráfico en ambos puentes que conectan las partes europea y asiáticas de Estambul a través del Bósforo fue suspendido, comunicó la televisión NTV.

Las fuerzas de seguridad turcas cortaron en la noche del viernes el tráfico en ambos puentes que conectan las partes europea y asiáticas de Estambul a través del Bósforo, comunicó la televisión NTV.

El canal señala que en ambos puentes se observa la concentración de uniformados. De momento se desconocen otros detalles. Los tanques están desplegados cerca del aeropuerto internacional en Estambul,.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes