Estás aquí
Inicio > Nacional > Grace tendrá efecto indirecto en Honduras: Cenaos

Grace tendrá efecto indirecto en Honduras: Cenaos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La depresión tropical Grace que este lunes está produciendo intensas lluvias a su paso por Haití y República Dominicana, tendrá un efecto indirecto sobre Honduras los días jueves y viernes, advirtió hoy Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco.

Así lo informó el pronosticador de turno, Walter Aguilar, quien además explicó que durante esos días la depresión tropical se ubicará entre Cuba y la Península de Yucatán, y será justo durante esa transición que ocasionará efectos indirectos en Honduras.

Aguilar manifestó que las lluvias serán de fuertes a moderadas acompañadas de actividad eléctrica.

Especificó que se esperan acumulados de lluvias de entre 30 y 40 milímetros de lluvia especialmente para la zonas sur y central del país.

Reiteró que las condiciones de lluvia y descenso de temperatura se presentarán durante el jueves y el viernes y las mismas mejorarán a partir del próximo sábado.

Grace, actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h), se encuentra este lunes a 70 millas (115 kilómetros) al sureste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y a 415 millas (670 kilómetros) de Montego Bay, en Jamaica.

El fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 12 mph (19 km/h) y, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, se fortalecerá en los próximos días hasta convertirse de nuevo en tormenta tropical.

Con base en lo anterior se pronostica que cuando cause efectos indirectos en Honduras lo haga siendo tormenta tropical.

Top