Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalGremio de la enfermería anuncia asambleas informativas a partir del lunes

Gremio de la enfermería anuncia asambleas informativas a partir del lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gremio de la enfermería iniciará el lunes asambleas informativas porque la Secretaría de Salud no les ha pagado 190 millones de lempiras.

El presidente del Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, indicó que llegaron al límite de las mentiras de las autoridades sanitarias, por lo que ejercerán medidas de presión.

“Hay un límite para todo, hemos firmado un acuerdo sobre asuntos que se debieron cumplir, pero no se ha hecho nada, la Secretaría de Salud tiene una deuda de 190 millones de lempiras con el personal de enfermería”, exteriorizó. .

Por tanto, dejó claro que a partir de mañana efectuarán tales asambleas a fin de ser escuchados y poder solventar el impasse.

Lamentó que a la fecha no se han resuelto algunos problemas como la contratación de personal de enfermería y limpieza en los principales hospitales públicos, extremo que fue detonante para emprender medidas de presión.

Uno de los principales centros asistenciales afectados por la indiferencia de las autoridades es el hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, por lo que «la orden es sumarnos a las asambleas informativas en La Paz hasta que se solucione este problema”.

FOLLOW US ON:
Protestas, saqueos y
Presidente argentino
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT