Estás aquí
Inicio > Nacional > Gremio de la enfermería anuncia protestas por violación a derechos laborales

Gremio de la enfermería anuncia protestas por violación a derechos laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (Aneeah), Josué Orellana, anunció que realizarán protestas el próximo lunes 10 de mayo en la departamental de Salud en Valle, por violaciones a los derechos laborales de los agremiados.

Orellana expresó “a partir del lunes se realizan acciones de protestas frente a la departamental de Salud de Valle, en vista que hay violación a los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, detalló que estas acciones son en base a que algunos directores de centros de salud violentan y vulneran derechos de los enfermeros auxiliares.

Añadió que espera que las autoridades de la Secretaría de Salud “intervengan el lunes y ayuden a resolver la problemática que enfrenta el personal”.

Recalcó que “si el día lunes no se resuelve esta situación, el martes se suman a los departamentos de Valle y Choluteca, los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Colón a las acciones de protestas”.

El titular de la Aneeah, dijo que los trabajadores de esta área de salud “no deberían de estar en plantones y asambleas informativas, sino que atendiendo a la población, pero que tampoco deberían ser víctimas de vulneración de derechos laborales”.

“Los directores de centros de salud que valoren el trabajo y respeten la dignidad de los trabajadores de enfermería auxiliar”, concluyó Orellana.

Top