HomeNacionalGremio de las enfermeras anuncian paro de labores a partir del próximo lunes

Gremio de las enfermeras anuncian paro de labores a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un paro de labores realizará el próximo lunes 27 de enero la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo nacionalista para establecer el ajuste salarial en esa área.

En tanto, el comunicado del gremio, indica que han sostenido varias reuniones con altos funcionarios, pero el esfuerzo ha sido infructuoso debido a que no han encontrado respuesta a sus propuestas de reajuste salarial.

Al respecto, las negociaciones se rompieron en la reunión que sostuvieron la noche del viernes con los secretarios de Salud, Alba Consuelo Flores; de Trabajo, Carlos Madero y de Finanzas, Rocío Tábora.

Los afectados condenaron la falta de voluntad de los representantes involucrados en ese proceso, por lo que han acordado la realización de asambleas informativas a partir del lunes en las 67 filiales.

A su vez, señalaron que el lunes 27 de enero, también interpondrán una denuncia formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), por la violación a los preceptos constitucionales, leyes nacionales y convenios internacionales sobre los derechos humanos relacionados a la no discriminación, tratos desigual y por considerarse una acción lesiva a la dignidad humana del personal auxiliar de enfermería.

Cabe recordar que las enfermeras auxiliares recibieron un bono compensatorio de 13 mil lempiras, pagado en dos partes de seis mil 500 lempiras, pero los seis mil afiliados a la ANEEAH, querían que se les incluyera en el reajuste salarial acordado para los demás empleados de la salud que consiste en mil 100 lempiras para este año y 900 lempiras en 2021, algo que las autoridades se resisten a aceptar.

FOLLOW US ON:
Pedro Sánchez respa
Trasladan a Assange
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT