HomeNacionalGremio médico no permitirá que exdirector del IHSS atienda pacientes

Gremio médico no permitirá que exdirector del IHSS atienda pacientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La población no es digna de que una persona criminal la atienda” así de claro se expresó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, en respuesta al defensor de Mario Zelaya que solicita conmutar pena a cambio de “servicios a la población”.

“El abogado hizo una propuesta, que se conmutara la pena y que pudiera dar un servicio a la población, pero la población hondureña no es digna de que una persona que es un criminal la atienda; la población debe ser atendida por médicos honorables, respetosos de la ley y con ética”, explicó.

En ese sentido, Martínez califico la petición del apoderado legal del exdirector del IHSS como “indignante” para el gremio de profesionales en la medicina y por tanto no permitirán que alguien que participó en el saqueo y “cometió crímenes de lesa humanidad” siga abochornando al gremio al permitirle que atienda pacientes.

De igual manera la presidenta del gremio médico manifestó que aunque ya se había presentado la propuesta para la suspensión de Zelaya, la petición hecha por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debe presentarse ante la asamblea para conseguir la aprobación.

“En la asamblea ordinaria, que será en febrero, el próximo año, se expondrá nuevamente la situación, sin embargo, Mario Zelaya está suspendido de su acción por doble pena, como la ley lo contempla, suspender de la acción civil”.

Cabe recordar que el exfunacionario enfrenta casi medio siglo de condena por los delitos de  abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y almacenamiento de armas de guerra; condena que es celebrada por el vocero de la MACCIH Juan Jiménez.

FOLLOW US ON:
Marlene echa de por
Suponen que para dis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT